DESARROLLO COMUNAL

DESARROLLO COMUNAL

RESPONSABLE Lic. Luis Ángel Romero Majano
UBICACIÓN Av. Roosevelt Sur, Centro de Gobierno Municipal.
E- MAIL desarrollo@sanmiguel.gob.sv
TELÉFONO 7673-1852 // 2661-6407
HORARIO Lunes – Viernes 8:00a.m. a 4:00 p.m.

RESPONSABLE:

Lic. Luis Ángel Romero Majano

UBICACIÓN:

Av. Roosevelt Sur, Centro de Gobierno Municipal.

E-MAIL:

desarrollo@sanmiguel.gob.sv

TELÉFONO:

7673-1852 // 2661-6407

HORARIO:

Lunes – Viernes  

8:00 a.m.   a  4:00 p.m.

La organización comunitaria nace como una política institucional de servicio cuya estrategia se fundamenta en el empoderamiento de las comunidades, a fin de que tengan la capacidad de gestionar, programas y proyectos que vengan a satisfacer la demanda de servicios para mejorar la calidad de vida humana.

La organización comunitaria en esta Institución nace en el año de 1990 año en que se constituye jurídicamente la primera ADESCO sin tener fecha límite, por la misma dinámica de comportamiento de las comunidades.

Este servicio está dirigido a todas las comunidades del municipio de San Miguel que requieran estar organizadas en ADESCOS o comités para lograr el desarrollo, obteniendo así personería jurídica.

La inversión según el presupuesto de la unidad para este es de $132,778.94.

ACTIVIDADES QUE REALIZA.

A partir de la solicitud por escrito de la comunidad al Concejo Municipal sobre el interés de organizarse en ADESCO o en COMITÉ, los promotores realizan el siguiente proceso:

  1. Convocatoria
  2. Asesoría
  3. Creación de Estatutos
  4. Elección de Junta Directiva
  5. Juramentación de la ADESCO
  6. personería Jurídica
  7. publicación en Diario Oficial.

La prestación del servicio a la ciudadanía se realiza todos los días, incluyendo fines de semana y días feriados, si las circunstancias lo ameritan.

REQUISITOS PARA  ACCEDER AL SERVICIO.

Como único requisito se pide una solicitud por escrito, firmada por la comunidad y dirigida al Concejo Municipal, (que exista quorum mínimo de 26 personas que participen en cada asesoría).

El tiempo estimado desde la solicitud hasta la publicación en el diario oficial es de 2 meses aproximadamente y por la naturaleza del Servicio Municipal, estas asesorías se realizan a domicilio en las comunidades solicitantes.

COSTO ES GRATUITO