FILOSOFÍA MUNICIPAL

Alcaldía de San miguel

Hoy San Miguel tiene un gobierno transparente y sabe que todo lo que importa eres tú, migueleño.”

Alcalde Miguel Pereira


MISIÓN

Somos un gobierno municipal plural de soluciones con una nueva forma de gestión y cooperación al servicio de la ciudadanía migueleña.

Concejo Municipal 2018-2021
Comité de Protección Civil

VISIÓN

Convertirnos en una institución con excelencia en la prestación de servicios municipales y llevar a la ciudad migueleña donde todas y todos vivamos en un entorno seguro, ordenado y moderno.


VALORES INSTITUCIONALES

TRANSPARENCIA

En la Alcaldía Municipal de San Miguel hacemos pública, y se proporciona a cualquier persona interesada, información de sus recursos humanos, materiales y financieros, sobre los criterios con que toma decisiones para gastar o ahorrar, sobre la calidad de los bienes o servicios que ofrece, sobre las actividades y el desempeño de sus directivos y empleados

INTEGRIDAD

Somos ÍNTEGROS al realizar nuestro trabajo, lo hacemos disciplinadamente y apegados a la ley y normativas vigentes. Nos comportamos y expresamos con sinceridad, honestidad y transparencia; respetando los principios de la ética, la justicia y la verdad, de cara a todos.

SOLIDARIDAD

Los miembros de la municipalidad, somos SOLIDARIOS con los problemas y necesidades de los habitantes del municipio, especialmente con los mas vulnerables y necesitados; dispuestos a dar los mejor de cada uno de nosotros, uniendo esfuerzos para la consecución de los objetivos fijados.

COMPROMISO

Nos debemos al los habitantes del municipio, empresarios y comerciantes, por lo que cumplimos con nuestras obligaciones, entregando nuestro mayor esfuerzo para alcanzar de forma eficiente y efectiva los objetivos de la Municipalidad; brindando servicios con altos estándares de calidad que satisfagan y superen las expectativas de la ciudadanía.

RESPONSABILIDAD

Somos servidores públicos municipales responsables, que asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, respetando las normativas y el marco jurídico vigente; para que todos nuestros actos sean realizados con un ideal de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Trabajar por el bien común optimizando el uso de los recursos en las necesidades de la ciudad.

RESPETO

Es un valor que nos permite como municipalidad, poder reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

TRABAJO EN EQUIPO

Mantener la cultura de cooperación que nos permita alcanzar los objetivos municipales en coordinación con los diversos actores sociales e internos de la municipalidad.

EFICIENCIA

Capacidad de solucionar adecuadamente las necesidades y problemas de manera oportuna, optimizando todos los recursos.

CONCERTACIÓN

Capacidad de consensuar las políticas, planes y programas del proceso de desarrollo local con todos los actores involucrados.

ÉTICA

Cada decisión estará fundamentada en valores, principios, ideales y normas.